Transparencia del Presupuesto

In English

 

Planeación Presupuestaria para el Año Fiscal 2010-11

La Junta de Educación tiene que adoptar un presupuesto para el año escolar 2010-11 a más tardar el 30 de junio de 2010. Debido a los continuos recortes presupuestarios que ha impuesto el Estado de California, el Distrito debe hacer frente a un déficit de $640 millones en el presupuesto de 2010-11. El 9 de marzo de 2010, la Junta de Educación adoptó un plan de estabilización fiscal que incluyó varias opciones para cerrar la brecha en el presupuesto.

Para leer la presentación del presupuesto para el año escolar 2010-11, por favor pulse aquí .


Presupuesto para el Año Fiscal 2009-10

En marzo de 2009, la Junta de Educación comenzó a hacer frente a deficiencias presupuestales masivas para el año escolar 2009-10, que acarreó la crisis presupuestaria del Estado de California. Cuando la Junta adoptó el presupuesto final el 23 de junio de 2009, ya había respondido a una disparidad presupuestaria de $869 millones mediante estrategias para el balance del presupuesto que incluyeron el uso de $395 millones en fondos federales de estímulo, implementación de eficiencias presupuestarias de costos, reducción de puestos en las oficinas a nivel central y local -en un 20 y 50 por ciento respectivamente- aumento al número de alumnos por clase, y reducción en la cantidad de personal de apoyo en los planteles escolares. Pulse aquí para leer la Presentación de Presupuesto del 9 de Marzo.  

Para acceso al presupuesto final de año escolar 2009-10, pulse aquí .

 

Iniciativa de Presupuestación Transparente

La Iniciativa de Presupuestación es parte del esfuerzo de LAUSD para examinar su actual proceso de presupuestación para las escuelas y considerar maneras de mejorarlo a fin de:
• Proporcionar más transparencia sobre ingresos y costos,
• Abordar cuestiones de equidad que posiblemente existan en nuestro actual sistema, y
• Proporcionar más flexibilidad y apoyo a las escuelas para que tomen decisiones  puntuales de inversión que cumplan con las necesidades extraordinarias de su población estudiantil.
 
Un grupo asesor de líderes escolares, padres, miembros de sindicatos y de la comunidad convocados por el Superintendente Cortines, se ha estado reuniendo con regularidad para proporcionar sus opiniones sobre cuestiones normativas y operacionales relacionadas a la creación de un proceso presupuestario transparente y efectivo para las escuelas. Para ver el podcast en video de las reuniones del grupo asesor, pulse aqui.
 
Para obtener más detalles sobre el papel que desempeña el grupo asesor y sus objetivos, y para leer los materiales de las reuniones, por favor pulse aquí .